miércoles, 11 de marzo de 2009

TRATADO VI Cómo Lázaro se asentó con un capellán y lo que acaeció con él


TRATADO VI Cómo Lázaro se asentó con un capellán y lo que acaeció con él.

Actividades:
DURANTE LA LECTURA
- Estrategia de inferencia de significados de palabras desconocidas.
- Estrategia de identificación de la idea principal

1.- Subraya las ideas principales y elabora un resumen.

DESPUÉS DE LA LECTURA
- Estrategia de inferencia

Elige la respuesta correcta

2.- ¿Cómo cambió la mala suerte de Lazarillo, pues siempre padeció de hambre y maltrato?

a) El capellán le regaló dinero por que efectuaba muy bien su trabajo y pudo comprarse unos zapatos y una camisa por primera vez.
b) El capellán le ofreció trabajo, le dio mula, cuatro cántaros y un azote con las cuales entregaban agua a la gente de la ciudad y le pagaba por eso.
c) Con el trabajo que realizaba que consistía en llevar agua a la gente del pueblo y la paga que recibía, Lazarillo pudo comprase ropa y zapatos.

3.- ¿Por qué se fue Lázaro?

a) Porque el capellán le pegaba.
b) Porque el capellán lo explotaba.
c) Porque Lázaro se aburrió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

correa,fuentes,millan nos parecio que la lectura es un poco parecida alo que vivimos algunos el dia de hoy y pues nos gusto porque abla de tantas cosas que la gente ase por molestar y de como es la vida del niño que podria pareserse a algunos de nosotros

Anónimo dijo...

ROBERTO CARLOS
Bueno ami me paresio la lectura muy buena por que abla de la violencia que se puede dar en la familia o en algun otro lado poreso ese es mi comentario y yo creo que es exelente

Anónimo dijo...

pues la verdad me parecio muy interesante ya que esta obra abla de como era su vida y la verdad me gusto ya que es como una prueva de vida llaque todo lo que tenemos nosotrois aunque con nuestras limitacioines no sabemos apreciar lo que tenemos y pues la verdad me parecio muy interesante juan carlos monroy millan

mayu dijo...

GARCIA MEDINA MAYUMI AYARET.
El tratado VI es muy interesante ya que Lazaro con su esfuerzo y trabajo pudo hacerse hombre pues ya no necesito de un amo para poder subsistir demuestra que el esfuerzo y el trabajo es lo que te lleva a las mejores cosas.