miércoles, 18 de marzo de 2009

PARA ALUMNOS DEL 3º "J" ESC. SEC. GRAL. "SIMÓN BOLIVAR" No. 61

Actividades de inicio:
ANTES DE LA LECTURA
- Estrategia de predicción

1.- ¿Qué te dice el título?
“Lazarillo de Tormes”
- Analiza y anota las ideas que vienen a tu mente sobre el título de la Obra
- Que los alumnos comenten con todo el grupo las ideas que escribieron

2.- Observen el Tráiler del “Lazarillo de Tormes”

3.- Comentarios del video:

¿Qué observaron del video?
¿Quién es Lazarillo?
¿En qué época vivió Lazarillo y en qué país?
¿Cuántos años tenía Lazarillo?

4.- De las siguientes opciones subraya las que correspondan con lo que crees que son Lazarillo.

a) Perros que auxilian a las personas ciegas a dirigirlos cuando caminan.
b) El nombre de un adolescente pícaro que pasa por diversas situaciones miserables.
c) El ayudante de un sacerdote en una iglesia católica.
d) Un ciego que interpreta canciones con su guitarra.

Al final comenten la respuesta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy samantha guzman y pues a mi me toco leer el tratado septimo y pues ami de me hiso muy triste al final ya que el lazarillo no sabia si su mujer lo engañaba con su patron o no y a la vez estubo bien ya que el amaba a su esposa y daba su vida por ella

Anónimo dijo...

soy estefania lopez del 3ero j y pues ami tambien me toco leer el tratado septimo y a mi me parecio interesante su historia ya que le creyo a su amo despues de todos los chismes que le contaron de su esposa....

Anónimo dijo...

a mi me gusto este tratado ya que es cuando lazaro se da el valor, ya no necsita de un amo para sobrevivir y se da cuenta de que gracias a su tarbajo y ezfuerzo de haorrar puede ser libre, sin nadie que lo maltrate y se dio cuenta de que su ezfuerzo rindio frutos

Anónimo dijo...

hola soy estefania lopez bueno a mi me toco leer el apartado 7 y pues ami me parecio muy interesante al ver como lazaro era muy valiente y amaba a su mujer y que hasta por ella la vida daba.........